Publicidad
Publicidad

Xstrata reanuda pelea por Anglo American

La minera publicó su oferta por Anglo American, para crear un grupo con valor de 67,000 mdd; la firma rechazó el lunes una propuesta de ‘fusión entre iguales’ por considerarla injusta.

La minera anglosuiza Xstrata Plc puso más presión sobre su rival Anglo American para incorporarse a la mesa de negociaciones el miércoles mediante la publicación de detalles de su propuesta, que incluye ahorros de 1,000 millones de dólares. El lunes Anglo rechazó una propuesta de "fusión entre iguales" enviada por Xstrata el día anterior, diciendo que la idea carecía de fundamentos estratégicos y que los términos eran "totalmente inaceptables"

"Seguimos convencidos de la innegable lógica de una fusión entre iguales entre Anglo American y Xstrata", dijo en un comunicado el presidente de Xstrata, Mick Davis.

"Tengo seguridad de que, con el tiempo, el directorio de Anglo American querrá examinar de manera exhaustiva los méritos de esta operación para sus accionistas", apuntó.

Xstrata estimó que las sinergias antes de impuestos del grupo combinado serían de más de 1,000 millones de dólares anuales para el tercer año tras completar la operación.

Publicidad

Una fusión generaría un grupo con un valor de 67,000 millones de dólares, basado en el precio accionario de cierre del martes.

El grupo sumaría volumen para competir contra el mayor rival del sector BHP Billiton que está tasado en 138,000 millones de dólares, y Rio Tinto, en 68,000 millones de dólares.

La combinación de las dos firmas crearía al mayor productor mundial de zinc, platino, carbón para estaciones generadoras y ferrocromo y al segundo mayor de carbón para producción acerera y cobre.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad