Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Aerolíneas de EU elevan tarifas de nuevo

Las empresas estadounidenses alzaron los precios de los boletos por segunda vez en dos semanas; Delta, American Airlines, Continental y United son las compañías que han adoptado la medida.
jue 25 junio 2009 03:29 PM
United Airlines es una de las empresas que optaron por subir sus tarifas en las últimas semanas. (Foto: Reuters)
united airlines

Las aerolíneas estadounidenses elevaron las tarifas de sus vuelos por segunda vez en dos semanas, una señal fuerte de que los precios de los pasajes podrían haber estado cerca del mínimo, según FareCompare.com , un sitio que compara los precios de los vuelos. Sin embargo, los descuentos siguen estando ampliamente disponibles, según publicó el jueves el sitio.

Delta Air Lines elevó sus tarifas entre 10 y 20 dólares para los viajes de ida y vuelta, según mostraron datos de FareCompare, y Continental Airlines también subió las tarifas, las cuales entraron en vigencia el miércoles por la noche.

Las aerolíneas se sumaron a American Airlines de AMR y United Airlines, de UAL, las que aumentaron el miércoles sus tarifas para las rutas estadounidenses. Se espera que US Airways incremente sus tarifas el jueves, dijo FareCompare.com.

Los aumentos son un intento de las aerolíneas para elevar los precios antes de la temporada clave del verano, que generalmente es un periodo fuerte para la industria de las aerolíneas, dijo el presidente ejecutivo de FareCompare.com, Rick Seaney.

"Hasta hace cerca de tres o cuatro semanas, se veían ventas casi continuas de pasajes", dijo Seaney. "Ahora las ventas que vemos son para martes, miércoles, sábados, ventas en días atípicos en lugar de descuentos", añadió.

Los aumentos también sugieren que se están volviendo a realizar algunos viajes de negocios, un cambio bienvenido por la industria de las aerolíneas, añadió Seaney.

Publicidad

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad