Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America refuerza su capital

El banco anunció que levantó 12,000 mdd en un canje de acciones preferentes por comunes; con la operación superará los 33,900 mdd que la Fed le pidió juntar para protegerse de la crisis.
jue 25 junio 2009 08:43 AM
Citigroup pronosticó que Bank of America tendrá una pérdida de 11 centavos de dólar por acción en el segundo trimestre. (Foto: Reuters)
ok-Bank-of-america-banco.jpg

Bank of America Corp dijo el jueves que recaudó más de 12,000 millones de dólares con un canje de acciones preferentes por comunes, una operación que buscó reforzar su capital.

El banco estadounidense aseguró que con este intercambio superará los 33,900 millones de dólares que la Reserva Federal le indicó que juntara para enfrentar una eventual profundización de la recesión.

Bank of America había dicho que ya casi había logrado reunir esa suma con distintas operaciones, especialmente la emisión de acciones comunes.

En la operación anunciada ahora, la entidad canjeó 3,900 millones de dólares en acciones preferentes en una oferta pública y 10,700 millones en transacciones privadas, por lo que emitió 989 millones de papeles comunes.

Las acciones del Bank of America caían un 2.11% a 12.08 dólares en Wall Street a las 1409 GMT.

Anticipan pérdidas para el segundo trimestre

Publicidad

Bank of America Corp tendrá un segundo trimestre más débil, golpeado por cargos extraordinarios y aumentos de capital, dijo el jueves Citigroup, al recortar sus pronósticos de resultados trimestrales para el banco estadounidense.

Citigroup estima que Bank of América sufrirá una pérdida de 11 centavos de dólar por acción, frente a una previsión anterior de una ganancia en 27 centavos por título.

Bank of America podría absorber 2,000 millones de dólares en pérdidas a valor de mercado por la deuda del banco de inversión Merrill Lynch, que adquirió en enero, y un cargo de tasación de 875 millones de dólares de la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglés), dijo la correduría.

Citi añadió que el banco también incrementará fuertemente sus provisiones y consecuentemente sus reservas para pérdidas crediticias, y mostrará un alza mayor en su cartera vencida y créditos incobrables que sus rivales en el período.

La correduría redujo su precio objetivo de la acción del banco a 18 dólares, desde 20 dólares.

Debido a su gran exposición a préstamos de consumo, Bank of America continuará exhibiendo un mayor deterioro crediticio que sus rivales en el segundo trimestre, dijo Citigroup.

Sin embargo, la correduría añadió que el banco saldrá de este ciclo más rápido que sus rivales, dado que estima que la provisión para pérdidas por créditos de consumo alcanzará su auge a fines del 2009, mientras que las pérdidas por préstamos comerciales tendrán su máximo a fines del 2010.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad