Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors recibe 33,300 mdd

Los recursos autorizados por el Gobierno de EU permitirán a la empresa operar durante la bancarrota; el Tesoro dará el monto a cambio de que la compañía concluya la venta antes del 10 de julio.
jue 25 junio 2009 11:11 AM
La automotriz de Detroit se encuentra en un proceso de reestructuración. (Foto: Reuters)
generalmotors

Un juez de quiebras falló el jueves que General Motors Corp. puede tener pleno acceso a los 33,300 millones para financiar su bancarrota. El magistrado Robert Gerber hizo el jueves firme esa financiación. Había aprobado preliminarmente a principios de mes el uso por parte de GM de 15,000 millones de dólares de ese total.

Los miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses y canadienses tienen como fin mantener a flote a la arruinada empresa hasta que pueda vender sus activos a una nueva firma y salga de la bancarrota al amparo de acreedores, llamada en la legislación estadounidense Capítulo 11.

En la audiencia del jueves, Gerber rechazó el pedido de un comité extraoficial de personas relacionadas con reclamos por cáncer de pulmón causado por el asbesto utilizado antiguamente por la empresa para que creara un coordinador todas las futuras demandas judiciales contra la firma.

Ese grupo tiene un representante en el comité de acreedores sin garantías reales.

Esta tarde, un grupo de empleados jubilados de GM seguramente pedirá al juez que puedan formar su propia comisión, lo que les permitiría que sus honorarios legales fueran pagados por la empresa en bancarrota.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad