Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Hertz, con una perspectiva optimista

La firma de renta de autos pronosticó ganancias de hasta 1,750 mdd en el segundo trimestre; dijo que sus ganancias ascenderán a entre 9 y 10 centavos de dólar por acción en el periodo.
jue 25 junio 2009 11:12 AM

La empresa de alquiler de autos Hertz Global Holdings, que había suspendido la práctica de dar pronósticos, estimó el jueves una ganancia trimestral superior a las expectativas y dijo que no ve un impacto financiero a largo plazo de las quiebras de General Motors  y Chrysler.

Además, anticipó una inesperada utilidad para todo el año.

"Nuestra demanda de arriendo de autos en Estados Unidos y Europa se ha estabilizado, y estamos experimentando un auge de reservas veraniegas mejor al previsto en ambos mercados", dijo el presidente ejecutivo Mark Frissora en un comunicado.

Hertz, que está ampliando su flota, prevé ganancias del segundo trimestre de entre 9 y 10 centavos de dólar por acción sobre una base ajustada, e ingresos globales de 1,700 millones a 1,750 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, anticipaban utilidades de 3 centavos por título, antes de ítems especiales, e ingresos por 1,900 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Hertz espera que el número de días por operación de arriendo en Estados Unidos mejore en el segundo trimestre respecto del mismo período del año previo.

Publicidad

Sin embargo, su promedio de flotas en alquiler para el segundo trimestre se estima que disminuirá un 14.6% interanual en Estados Unidos y un 17.3% en Europa.

Para el 2009, Hertz prevé ganancias ajustadas de 12 a 15 centavos por papel, mientras que los analistas pronosticaban una pérdida de 21 centavos por acción, excluidos ítems.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad