Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotriz Tata pierde 520 mdd en 2009

La fabricante india reportó su primera pérdida anual en ocho años debido a una baja demanda; las pérdidas de 463 mdd de su unidad Jaguar Land Rover también la afectaron fuertemente.
vie 26 junio 2009 10:07 AM
Tata se ha visto afectada por una baja en la demanda de camiones.  (Foto: AP)
TATA-automotriz-india-AP.jpg (Foto: AP)

Tata Motors, la mayor fabricante de autos de India, reportó su primera pérdida anual en ocho años tras ser golpeada por una menor demanda y pérdidas en Jaguar Land Rover, unidad comprada en 2008.

La firma, que controla 60% del quinto mayor mercado de camiones y buses del mundo, dijo que se prepara para un gran ajuste con el objetivo de recortar costos.

Tata Motors dijo que la división Jaguar Land Rover anotó una pérdida neta de 281 millones de libras (463 millones de dólares) en los 10 meses del año fiscal que terminó en marzo de 2009 por una brutal caída de ventas, especialmente de autos de lujo y utilitarios deportivos.

La crisis económica ha a arrastrado a dos de los tres grandes fabricantes de autos de Estados Unidos a la quiebra y producirá más pérdidas en Toyota Motor Corp, la mayor productora global.

En India, los altos costos para pedir préstamos y una desaceleración económica ponen freno a las ventas de autos durante, aunque las ventas han mejorado desde febrero.

Tata Motors reportó una pérdida neta consolidada del año que termina en marzo de 2009 de 25,050 millones de rupias (520 millones de dólares) versus una ganancia neta de 21,680 millones de rupias hace un año.

Publicidad

Las ventas netas crecieron a 703,700 millones de rupias versus 354,090 millones de rupias.

Las cifras no son comparables debido a que los números del año pasado no incluían los resultados de Jaguar Land Rover, u otros activos que Tata Motors compró y vendió este año.

El mes pasado, la compañía reportó que la ganancia neta por operaciones indias cayó 50.7%, a 10,010 millones de rupias para el período 2008/09.

Desde que completó el acuerdo de Jaguar Land Rover, a Tata Motors le ha costado conseguir financiación debido a que la crisis crediticia mundial y la depresión económica limitan la disponibilidad de fondos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad