China puede frenar compra de Hummer

Pekín considera que la producción de la unidad es incompatible con sus metas ambientales; el fabricante de maquinaria no tiene la experiencia para fabricar los automóviles, según BBC.
hummer  (Foto: AP)
PEKÍN (AP) -

Las autoridades chinas bloquearán la compra de la marca Hummer de General Motors por parte de Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery debido a razones ambientales, informó el viernes la BBC en su sitio Web. La BCC atribuyó la información a la radio estatal china.

La venta de Hummer a la poco conocida fabricante china de camiones volteadores y maquinaria industrial había contado con el respaldo del Gobierno estadounidense.

Según la BBC, China National Radio afirmó que Hummer no se ajusta a los intentos de China de disminuir la contaminación de las empresas manufactureras del país. Agregó que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma también bloqueará la compra de Hummer por parte de Tengzhong Heavy debido a que la compañía china carece de experiencia para fabricar autos.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Tengzhong necesita la aprobación de tres agencias del Gobierno chino con autoridad sobre las inversiones en el extranjero, la planificación económica y los controles sobre el tipo de cambio.

 

Ahora ve
Una cámara captó el momento en que la lava del Kilauea acecha a una casa
Te Recomendamos
×