Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Club Atlas busca inversionistas

La directiva del equipo de futbol inició la búsqueda de un socio inversionista, a través de Ixe; las propuestas serán recibidas por la institución financiera y ya hay varios candidatos.
vie 26 junio 2009 12:48 PM
La institución encargó la selección del socio inversionista a Ixe (Foto: Notimex)
atlas

El Club Atlas, un equipo de futbol de la primera división con sede en Jalisco,  inició la búsqueda de un socio inversionista "serio" para aprovechar el potencial comercial y deportivo que ofrece la institución deportiva, dijo el Grupo Financiero Ixe. La institución financiera, contratada para llevar a cabo el proceso de forma transparente y ordenada, emitió en un comunicado los pasos a seguir para los interesados en apostar su dinero al equipo de futbol.

Aunque Ixe no precisó el nombre de empresas e inversionistas mexicanos, afirmó que ya "tiene en la mira" a varios candidatos que pudieran considerar la oferta.

"A la fecha, se ha preparado la estrategia para la consecución de un socio estratégico y se ha preparado la información que pudieran requerir los participantes en este proceso", dijo Ixe.

El proceso iniciará con la firma de confidencialidad de los candidatos previamente seleccionados y con los que se acerquen y sean aprobados.

A su vez, el deportivo les distribuirá un paquete de información confidencial, que servirá para que los interesados presenten ofertas preliminares.

"(Estas deben contener) un plan de negocios para Atlas, que premie el desarrollo comercial, la fortaleza y los resultados financieros, y sobre todo el desarrollo deportivo del equipo como un protagonista en fútbol nacional e internacional y que adicionalmente contengan el soporte económico para el mismo", indicó Ixe.

Publicidad

Las ofertas preliminares que Atlas seleccione tendrán acceso a toda la información que pudieran requerir para presentar ofertas exigibles.

"La decisión final será tomada por la asamblea de Atlas", precisó el texto.

El comunicado no indica cuándo inicia y/o finaliza el periodo en que recibirá estas ofertas de los posibles inversionistas.

Atlas, un equipo formado en 1916, ha ganado apenas un torneo en la liga mexicana en 1951. Su primero juego fue contra las "chivas" de Guadalajara constituyendo el clásico tapatío. Su entrada a las grandes ligas se dio hasta 1943.

En la actualidad su presidente es Fernando Acosta, quien en uno de sus últimos grandes movimientos vendió al mediocampista Andrés Guardado, a mediados de 2007, al español Deportivo la Coruña por una cifra récord en su momento en el fútbol mexicano de cerca de 9 millones de dólares.

De las filas del equipo han salido "estrellas" del fútbol mexicano como Oswaldo Sánchez, José de Jesús Corona y Andrés Guardado.

"Atlas es uno de los equipos de fútbol más representativos en México y la oportunidad de asociarse a esta institución es única", precisó Ixe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad