Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tendrá mayor consorcio de oleoductos

La compañía Enterprise Products anunció la compra de Teppco Partners por 3,300 mdd; la fusión proveerá a la empresa de presencia en los mayores yacimientos de gas y petróleo en EU.
lun 29 junio 2009 03:07 PM

La compañía Enterprise Products anunció este lunes que adquirirá por 3,300 millones de dólares a la empresa Teppco Partners, para conformar el mayor consorcio propietario de gasoductos y almacenamiento de gas en Estados Unidos. La adquisición creará una compañía con cerca de 77,000 kilómetros de gasoductos, 60 terminales para el almacenamiento de gas natural, productos refinados y químicos y una de las mayores terminales para la importación y exportación de gas en este país, en el Puerto de Houston.

La compañía, resultado de la fusión que mantendrá el nombre de Enterprise Products Partners, tendrá presencia en algunos de los mayores yacimientos de gas y petróleo en Estados Unidos y estará ligada a casi cada una de las refinerías y plantas químicas del país.

"Estamos emocionados de anunciar esta fusión, que establecerá a Enterprise como la mayor asociación de oleoductos, medidos por kilómetros de tubería, valor de empresa y capitalización de mercado", dijo en un comunicado Michael A. Creel, presidente y director general de Enterprise.

Por su parte, Jerry E. Thompson, presidente y director de Teppco, señaló que "la combinada entidad proveerá una oportunidad para Teppco de crecer sus bienes más rápido que permaneciendo sola".

Ejecutivos de ambas compañías esperan que la fusión comience a reforzar sus utilidades a partir de 2010 y les provoque entonces un ahorro de costos de unos 20 millones de dólares.

Bajo el acuerdo de adquisición, Teppco y su asociada Texas Eastern Products Pipeline Company, pasan a ser subsidiarias de propiedad total de Enterprise.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad