Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Siemens pierde por escándalo de sobornos

El Banco Mundial impedirá que la empresa participe de sus proyectos durante dos años; la medida del organismo contra la empresa es por un caso de corrupción en un proyecto ruso.
jue 02 julio 2009 06:07 PM

El Banco Mundial impedirá que Siemens participe de sus proyectos durante dos años, por el escándalo de sobornos que sacudió al conglomerado industrial alemán.

La organización multilateral dijo en un comunicado el jueves que Siemens pagaría 100 millones de dólares durante 15 años para apoyar esfuerzos de lucha contra el fraude y la corrupción en el mundo.

La exclusión de los proyectos financiados por el Banco Mundial tiene efecto retroactivo desde el 1 de enero y durará hasta el 2011, dijo Siemens.

El Banco Mundial dijo que la prohibición de hacer ofertas es parte del acuerdo por "las faltas pasadas" del negocio mundial de Siemens y por la investigación del banco por corrupción en un proyecto ruso.

Siemens cerró una de las mayores investigaciones de corrupción de la historia cuando acordó en diciembre pagar cerca de 1,000 millones de euros para llegar a acuerdos con autoridades de Estados Unidos, en pesquisas por los sobornos que pagó por años para conseguir contratos.

Los 100 millones de dólares irían hacia organizaciones y proyectos que apuntan a combatir la corrupción, y para ayudar a recuperar los activos robados por líderes corruptos, dijo el Banco Mundial.

Publicidad

Siemens dijo que según el acuerdo, la unidad de la firma en Rusia podría ser inhabilitada por cuatro años para ganar contratos para proyectos del Banco Mundial. Más tarde se espera una decisión.

El Banco Mundial alegó que Siemens Rusia pagó cerca de 3,000 millones de dólares en sobornos entre el 2005 y el 2006, en relación con un proyecto financiado por el banco en ese país, dijo.

Siemens dijo que podría perder ingresos anuales considerablemente menores a 100 millones de euros como resultado a su exclusión de los contratos financiados por el Banco Mundial.

La empresa, que fabrica desde trenes para subterráneos y audífonos hasta bombillas eléctricas, rectificó el abril a la baja sus metas de ganancias para el año fiscal 2009, y ahora espera una ganancia operativa que superaría los 6,600 millones de euros.

Sus acciones cayeron un 5.3% a 47.50 euros, mientras que el índice de acciones líderes de Francfort perdió un 3.8%.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad