Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famsa quiere aumentar su capital social

La minorista podría emitir acciones serie ‘A’ por un monto de hasta 1,200 mdp en capital variable; los recursos serían utilizados para disminuir el nivel de la deuda de la empresa.
jue 02 julio 2009 11:21 AM

La empresa minorista Grupo Famsa propondrá a sus accionistas aumentar su capital social en su parte variable mediante la emisión de acciones serie "A" a ser suscritas y pagadas por un monto total de hasta mil 200 millones de pesos. Los recursos que se obtengan como resultado del aumento de capital, serán utilizados por Famsa principalmente para disminuir el nivel de deuda de la compañía y para capital de trabajo, informó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Detalló que, previo acuerdo del Consejo de Administración, este miércoles se publicó la convocatoria para una Asamblea General Ordinaria de Accionistas, a celebrarse el próximo 17 de julio, en la cual se realizará dicha propuesta.

Asimismo, se planteará que aquellas acciones que no sean suscritas por los accionistas de Famsa, en ejercicio de su derecho de preferencia, durante el plazo de 15 días como lo indica la Ley General de Sociedades Mercantiles, podrán ser suscritas en los términos y conforme a la mecánica que determine la propia Asamblea.

La empresa agregó que el accionista de control de Grupo Famsa manifestó su intención de suscribir y pagar al menos 600 millones de pesos del monto total del aumento de capital que sea aprobado por los accionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad