Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Boeing crecen un avión

La fabricante registró nuevos pedidos, pero las cancelaciones la dejaron con una unidad de ganancia; los pedidos que recibió la compañía son por aviones clase 737 y 767.
jue 02 julio 2009 01:02 PM
Boeing ha recibido muchas cancelaciones y reducciones en los pedidos.  (Foto: Reuters)
avion boeing

Boeing  informó el jueves que registró pedidos nuevos por nueve aviones durante la última semana, pero que nuevas cancelaciones la dejaron con un aumento neto de sólo un avión en el primer semestre del 2009.

Qantas Airways redujo la semana pasada su pedido por el modelo aún en desarrollo 787 de Boeing de 65 a 50, mientras que los cinco aviones adicionales pedidos por All Nippon Airways ya habían sido registrados bajo la categoría "cliente no identificado".

Los nuevos pedidos de la última semana incluyen un 737 para Aerolíneas Argentinas, así como seis aviones 737 y dos 767 para clientes no identificados. La compañía perdió pedidos para un 737 y un 777 de clientes no identificados.

El resultado neto de un sólo pedido en el primer semestre contrasta con el auge disfrutado durante los últimos cuatro años. El año pasado, la compañía recibió pedidos netos por 662 aviones.

La empresa rival Airbus había recibido pedidos netos nuevos por sólo 11 aviones para el final de mayo, comparados con los 777 del 2008, pero los contratos firmados durante la reciente Exhibición Aérea de París hicieron que el total supere los 40.

Por otra parte, Boeing informó que entregó 125 aviones comerciales en el segundo trimestre, cuatro más que el primer trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad