Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pronósticos lanzará nuevo sorteo

Pronosmás busca impulsar las ventas de la institución, frente a la competencia de Televisa y otras; el nuevo juego de azar está en proceso de aprobación por parte de la Cofemer.
vie 03 julio 2009 06:02 AM
Pronósticos aumentará la oferta de sorteos.  (Foto: Especial)
Pronósticos (Foto: Especial)

Pronósticos para la Asistencia Pública (Pronósticos) pretende sacar un nuevo sorteo en este año que impulse aún más las ventas de la institución, que ahora recibe la competencia de otras firmas como Televisa. El nuevo sorteo, Pronosmás, es un juego electrónico de números que se adquiere con la compra de una o más apuestas para los sorteos Tris en cualquiera de sus modalidades, Melate con Revancha, Chispazo en su modalidad de Chispazo Multiganador y Gana Gato, así como para los concursos Progol con Revancha, y Protouch.

Para participar en Pronosmás se requerirá un pago adicional al precio establecido para los sorteos previamente señalados, aunque Pronósticos no precisó cuándo lanzará al mercado su nuevo sorteo.

El participante que adquiera alguno de los juegos o sorteos de Pronósticos recibirá el boleto para el Sorteo Base (Melate con revancha, Chispazo Multiganador, etc) se generará la opción para que el participante pueda adquirir una o varias participaciones para el Sorteo Pronosmás de acuerdo a la cantidad de participaciones que haya adquirido del Sorteo Base, a través de una instrucción en la que se imprima un Boleto que contendrá el número de Participación, según establece el reglamento del sorteo cuya aprobación se encuentra en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

La ceremonia del sorteo se llevará a cabo mediante una selección aleatoria y automática realizada por el Sistema de Cómputo Central.

Todas las participaciones jugarán dentro del universo total de boletos emitidos durante el periodo de venta del sorteo, y solamente habrá un ganador en cada sorteo.

Se hará acreedor al premio correspondiente aquel participante cuyo número de participación registrada en el boleto, concuerde exactamente con el número generado por el sistema en la fecha y hora programada para la celebración del sorteo.

Publicidad

Los juegos y sorteos han sido productos defensivos ante la crisis económica, tan sólo las ventas de Pronósticos aumentaron 8.1% en los primeros cinco meses del año, comparados con el mismo periodo de 2008 a 3,371 millones de pesos.

De hecho los ingresos recaudados por el Gobierno mexicano por juegos y sorteos alcanzaron los 367.3 millones de pesos (mdp), un aumento de 137% en comparación a lo presupuestado, según el último informe trimestral de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad