Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Oracle presentará plan de compra de Sun

La tecnológica dará a conocer la propuesta a las autoridades antimonopolios de la UE este mes; el fabricante de software anunció en abril un acuerdo de 7,000 mdd para comprar a Sun.
vie 03 julio 2009 11:09 AM

El plan de la tecnológica estadounidense Oracle de comprar al fabricante de computadoras Sun Microsystems será notificado este mes a las autoridades antimonopolios de la Unión Europea, afirmó el viernes una fuente cercana al acuerdo. Oracle, el tercer fabricante de software del mundo, anunció en abril un acuerdo de 7,000 millones de dólares para comprar Sun, el cuarto fabricante global de servidores y que también desarrolla el software de Java y Solaris.

"El acuerdo se notificará este mes a la Comisión Europea", dijo la fuente a Reuters.

La empresa fracasó este mes en conseguir que los reguladores de la competencia estadounidenses aprobaran la compra por la vía rápida.

En su lugar, las autoridades solicitaron más información sobre los derechos de licencia de Java.

"La información sobre los derechos de licencia de Java se incluirá en la notificación a la UE", apuntó la fuente.

Un abogado de Oracle dijo el mes pasado que esperaba que la empresa lograse pronto la aprobación en Estados Unidos para cerrar la compra de Sun el 31 de agosto.

Publicidad

La Comisión Europea, que supervisa las fusiones y adquisiciones en los 27 países del bloque, tiene 25 días para revisar estos planes en la primera fase. El plazo puede ampliarse en 90 días laborales si se solicita una investigación en profundidad.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad