Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Alfredo Harp Jr.

El vicepresidente de Grupo Martí falleció la madrugada del domingo de un infarto masivo; al hijo de Alfredo Harp Helú le sobreviven su esposa y dos hijos, el empresario tenía 39 años.
dom 05 julio 2009 01:33 PM
Alfredo Harp Calderoni falleció el domingo debido a un infarto masivo. (Foto: Duilio Rodríguez)
alfredo harp calderoni (Foto: Duilio Rodríguez)

Alfredo Harp Calderoni , amante del boxeo y de los deportes, falleció la madrugada del domingo, a los 39 años de edad, víctima de un infarto masivo, informó el director general de Grupo Martí, Carlos Gómez. "Murió entre 2 y 3 de la mañana, la verdad es que fue una sorpresa,  viniendo de una persona tan activa, un deportista de alto rendimiento", indicó el directivo en entrevista telefónica.

Agregó que Grupo Martí, que comercializa 150,000 productos y opera con más de 350 proveedores , ha tomado la decisión de no cerrar este lunes ni  las tiendas de artículos deportivos, Martí, ni los gimnasios Sport City, ya que trabajando es la mejor manera de homenajear al fallecido empresario.

Gómez señaló que no se emitirá ningún comunicado de prensa sobre el deceso del hijo de Alfredo Harp Helú.

A Harp Calderoni le sobreviven su esposa y dos hijos, un niño y una niña.

El empresario es sobrino del magnate mexicano, Carlos Slim Helú, tiene dos hermanos, Sissi y Charbel Harp y un medio hermano, Santiago.

Harp Calderoni debutó en el mundo de los negocios a los 17 años (en el piso de remates de la Bolsa) y a los 21 lidió con la reestructura de la cadena de ropa masculina Robert's. En el camino analizó empresas, creó una marca propia de trajes (Calderoni), comenzó a vender yates y aviones particulares (con Nautikos y Aeronautikos), montó una productora de cine (Santo Domingo Films), creó una firma para volver inteligentes las casas y montar home theaters (Multimedia) y se sentó en el consejo de empresas como Interceramic , Herdez , CIE , Banco Compartamos o Grupo Posadas .

Publicidad

En enero de 2008, Harp Calderoni y su padre adquirieron el 44.44% de Grupo Martí (GMartí), en una oferta pública de acciones, por unos 3,302.7 millones de pesos.

Los restos de Harp Calderoni serán velados en Gayosso Lomas Memorial y el presidente Felipe Calderón confirmó su asistencia.

La muerte de Harp Calderoni llega apenas poco más de un año después del plagio y asesinato de Fernando Martí Haik, de 14 años de edad, hijo de Fernando Martí, el dueño original de GMartí.

Harp Helú también fue víctima de secuestro , en el año de 1994, y su hijo jugó un papel primordial en su liberación.

(Con información de José Manuel Martínez).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad