Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘Nueva GM’ podría debutar en julio

El Gobierno de Barack Obama anunció que la nueva compañía podría ser lanzada a finales de mes; la renovada empresa contendrá las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC.
lun 06 julio 2009 04:33 PM
61% de la Nueva General Motors será propiedad del Gobierno estadounidense. (Foto: AP)
general motors (Foto: AP)

Una nueva compañía que albergaría los principales activos de General Motors sería lanzada a finales de mes, bajo la dirección de una nueva junta y una participación mayoritaria de los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá, dijo el lunes el principal asesor automotriz del presidente estadounidense Barack Obama. Steve Rattner, uno de los principales miembros del grupo especial de trabajo de la industria automotriz, dijo que el Gobierno confía que la aprobación de un juez federal de la venta de activos de GM se mantendrá pese a las apelaciones.

"Es un muy buen día para General Motors e implícitamente para todos nosotros", dijo Rattner a la prensa el lunes. "Estamos confiados en que la decisión (del juez) se mantendrá" y los planes de la nueva compañía "procederán rápidamente".

También dijo que espera que la selección de miembros adicionales de la junta de GM sea anunciada a finales del mes.

El nuevo GM, operando bajo el mismo nombre, contendrá los "buenos" activos de GM, incluyendo las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC. Cerca del 61% de la compañía será propiedad del Gobierno estadounidense, con el resto en manos del Gobierno canadiense, un fideicomiso controlado por el sindicato y a los tenedores de bonos y otros acreedores no asegurados.

Rattner dijo que espera salir a Bolsa en la primera mitad del 2010, aunque añadió que el momento exacto dependerá de las condiciones del mercado.

El funcionario no se refirió al futuro del presidente ejecutivo de GM, Fritz Henderson, reiterando en cambio que el Gobierno dejará la elección del presidente ejecutivo en manos de la nueva junta. Rattner indicó que no contempla que Ford Motor Co., busque ayuda del Gobierno.

Publicidad

"Ford tiene reservas de efectivo muy, pero muy significativas", dijo Rattner. "No tengo indicio o expectativa alguna de que necesite ayuda en cualquier escenario que estemos contemplando de momento".

Rattner también afirmó que cree que las cifras de ventas de automóviles para junio indican que el mercado ha tocado, o al menos está cerca, de tocar fondo.

"No creemos que las ventas de automóviles estén en una caída libre", dijo. "Pensamos que están tocando fondo en este punto".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad