Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex es dominante en mercados: CFC

El regulador antimonopolios dijo que el anuncio abre la posibilidad de aplicar mayores regulaciones; Telmex es dominante en mercados de tránsito local y arrendamiento mayorista de enlaces dedicados.
lun 06 julio 2009 11:14 AM
La CFC indaga los mercados en los que participa Telmex. (Foto: Jupiter Images)
Telefonía (Foto: Jupiter Images)

El regulador antimonopolios de México decidió el lunes que la gigante telefónica Telmex es dominante en dos mercados de telefonía fija, lo que abre la posibilidad a regulaciones más estrictas.

Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, fue declarada dominante en los mercados de tránsito local y arrendamiento mayorista de enlaces dedicados, dijo la Comisión Federal de Competencia (CFC) en un comunicado.

La empresa es investigada por la CFC en otros cuatro mercados.

Telmex dijo este lunes que por el momento no tiene comentarios al fallo de la CFC, pero no descarta emitir un comentario en lo que resta del día.

Sin embargo, cuando se emitió la resolución preliminar de dominancia, la compañía de Carlos Slim, en julio de 2008, dijo se percibe falta de objetividad y rigor analítico en los dictámenes presentados por el organismo antimonopolio sobre la dominancia en telefonía fija.

Telmex ha señalado que la simple existencia de poder sustancial por número de líneas o por capacidad instalada es un criterio que ha sido abandonado por las economías y reguladores modernos.

Publicidad

Con información de José Manuel Martínez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad