Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela paga 630 mdd a Santander

El banco recibió el primer pago por la venta de su filial, cuyo valor total asciende a 1,050 mdd; la entidad financiera cederá su unidad al instituto público Banco de Desarrollo Económico y Social.
lun 06 julio 2009 11:29 AM

El Banco Santander recibió un primer pago de 630 millones de dólares por la venta de su filial en Venezuela por un total de 1,050 millones de dólares, informó la entidad financiera española. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, el banco que preside Emilio Botín recordó que este pago es fruto del acuerdo para vender su filial en Venezuela al Banco de Desarrollo Económico y Social, instituto público en ese país.

Expuso que los 630 millones de dólares se recibieron "al contado y habiéndose aplazado el resto hasta octubre y diciembre del año en curso", hasta sumar los 1,050 millones de dólares que se acordaron.

Las negociaciones para la compra del Banco de Venezuela las inició el gobierno del presidente Hugo Chávez desde julio de 2008, y fue el pasado 22 de mayo cuando el Banco Santander confirmó a la autoridad reguladora de mercado en España el acuerdo de venta.

El Banco Santander compró 96% del Banco de Venezuela en 1996, en una operación por la que desembolsó 301.1 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad