Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ex jefe de AIG, libre de culpas

Un jurado de NY rechazó que Maurice Greenberg obtuviera ilegalmente millones de acciones; AIG había demandado a los implicados por 4,300 mdd en prejuicios por la venta de los títulos.
AIG vendió su unidad de seguros de autos como parte de las medidas para desprenderse de sus activos.  (Foto: AP)
aig (Foto: AP)

Un jurado de Nueva York rechazó el martes acusaciones de que una empresa hermana de American International Group bajo la dirección de Maurice R. "Hank" Greenberg, el ex presidente ejecutivo de AIG, obtuvo ilegalmente millones de acciones de la aseguradora. Tras alrededor de cinco horas y media de deliberaciones, el jurado entregó un veredicto en el que determinó que Starr International, o SICO, no es responsable de haber violado un acuerdo de fideicomiso y convertir, o tomar, ilegalmente el paquete de acciones.

El juez de distrito Jed S. Rakoff, que preside el caso, estudia por separado la acusación y espera entregar una decisión, a más tardar, en agosto.

El juez señaló que el veredicto del jurado no es definitivo ya que él todavía tiene que llegar a una decisión.

AIG demandó a SICO en una corte de distrito en Manhattan por 4,300 millones de dólares en perjuicios -que representan la venta de miles de millones de acciones de AIG desde que Maurice R. "Hank" Greenberg fuera despedido de su cargo en AIG en 2005- y el reintegro de millones de acciones que controla SICO.

En negociaciones tras el cierre del mercado, las acciones de AIG caían más de 15% a 13.60 dólares.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad