Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Telmex coloca 8,000 mdp en deuda

La telefónica realizó una emisión en certificados bursátiles a 2 y 4 años en el mercado local; la empresa de Carlos Slim informó que ambas colocaciones fueron por 4,000 millones de pesos.
Telefonía
Telefonía Tiempo y dinero. Cada empresa tiene sus propias tarifas para el cambio de domicilio de los servicios conservando el número. (Foto: Jupiter Images)

La gigante mexicana de telefonía fija Telmex dijo este miércoles que colocó 8,000 millones de pesos (588 millones de dólares) en certificados bursátiles a 2 y 4 años en el mercado local.

Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo que la emisión a 2 años, por 4,000 millones de pesos, fue colocada con una tasa anual equivalente a la tasa interbancaria de equilibrio (TIIE) de 28 días, más una sobretasa del 0.74%.

La emisión a 4 años, también por 4,000 millones de pesos, fue colocada con una tasa anual de TIIE de 28 días más una sobretasa del 0.95%, dijo Telmex en un comunicado.

Telmex es la líder del mercado mexicano de telefonía fija, donde opera cerca del 80% de las líneas, y también es el mayor proveedor de acceso a Internet de banda ancha.

Las emisiones recibieron una calificación "mxAAA" de Standard & Poor's y "Aaa.mx" de Moody's, dijo Telmex.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad