Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas obtiene crédito por 30 mdd

La empresa obtuvo el financiamiento a través de Bancomext, a cuatro años y con garantía hipotecaria; los recursos se utilizarán para capital de trabajo, que se afectó tras la epidemia de influenza.
jue 09 julio 2009 11:13 AM

 Grupo Posadas anunció el jueves que obtuvo un crédito de 30 millones de dólares, con garantía hipotecaria a cuatro años y uno de gracia, con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). "La totalidad de los fondos obtenidos se utilizarán para apuntalar el capital de trabajo de Posadas, que se vio afectado en el mes de mayo por la contingencia sanitaria derivada de la epidemia de influenza", detalló el corporativo, en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El operador de más de 100 hoteles indicó que la primera amortización de este financiamiento se realizará en septiembre de 2010.

La firma confía en que estas acciones le ayudarán a mantener su salud financiera y continuar con sus planes de desarrollo.

El principal operador hotelero de América Latina y dueño de Mexicana de Aviación se ha visto además presionado por las deudas adquiridas en la operación de derivados, que pusieron en jaque a otras compañías como Comercial Mexicana, Cemex, Gruma y Vitro.

La acción de Posadas no registra operaciones en la sesión de este jueves y su último cierre fue de 10.20 pesos.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad