Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC México, protegido contra morosidad

La filial del banco británico dijo que tiene bajo control el incumplimiento de tarjetas de crédito; indicó que tiene reservas contra pérdidas que superan lo requerido por el regulador del sector.
jue 09 julio 2009 03:19 PM

La filial en México del banco británico HSBC tiene bajo control los incumplimientos de tarjetas de crédito en medio de la dura recesión de la economía local, al tiempo que busca ayudar a sus clientes a reestructurar sus pagos mensuales, dijo este jueves un directivo de la entidad.

HSBC en México tiene reservas contra pérdidas crediticias que superan lo requerido por el regulador del sector, dijo Miguel Huller, jefe de la Unidad de Crédito al Consumo del banco.

"Tenemos un proceso de reservas mucho mas exhaustivo y conservador que otros competidores nuestros", dijo Huller.

"Desde el punto de vista de administración de cartera nos sentimos muy cómodos", agregó.

La semana pasada, Moody's Investor Service colocó en revisión las calificaciones de la unidad mexicana de HSBC y advirtió que su portafolio crediticio podría llevarlo a registrar pérdidas mayores a las previstas.

Moody's incluso dijo que podría recortar la calificación de HSBC, actualmente en "C", considerado como adecuado en la escala de la calificadora.

Publicidad

Se espera que la economía mexicana se contraiga hasta un 6% este año por el desplome en la demanda de exportaciones manufactureras desde Estados Unidos.

En lo que va del año se han perdido más de medio millón de empleos en el sector formal de la economía, lo que está haciendo difícil a muchos mexicanos pagar su deuda de tarjetas bancarias.

"Entendemos que hay muchos clientes que quieren pagar, sin embargo están pasando por situaciones difíciles", dijo Huller.

"Para todos los clientes que tienen voluntad de pago ya tenemos planes de reestructura de deuda", agregó.

La cartera vencida de HSBC representaba en mayo casi el 17% de la deuda crediticia total del banco, según datos del regulador del sector.

El crédito a los consumidores y a empresarios en México se expandió a tasas explosivas del 50% anual en 2005 y 2006, debido al apetito por recursos una vez superada la desastrosa crisis de mediados de 1990 que puso al borde de la quiebra al sector bancario mexicano.

En años recientes, los bancos se han vuelto más cautos con el otorgamiento de créditos al consumo y en tarjetas, dos sectores ampliamente afectados por la morosidad.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad