Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM recorta cierre de operaciones en SLP

General Motors reducirá de siete a cinco semanas la suspensión de operaciones en su planta; el complejo de San Luis Potosí reanudará sus trabajos el 10 de agosto.
vie 10 julio 2009 01:57 PM
La planta de General Motors en San Luis Potosí reanudará operaciones en agosto. (Foto: Notimex)
general motors mexico

General Motors Co. planea reducir de siete a cinco semanas el cierre de las operaciones en la planta ubicada en la ciudad de San Luis Potosí gracias a que la demanda ha sido mejor de lo esperado, señaló el viernes un ejecutivo de la empresa.

La planta, que suspendió sus operaciones a inicios de este mes, reanudará la producción el 10 de agosto, señaló durante una conferencia de prensa Mauricio Kuri, director de relaciones públicas y gubernamentales de General Motors de México.

La fábrica de San Luis Potosí produce los modelos Chevrolet Aveo y Pontiac G3.

Durante la conferencia, Kuri precisó que se trata de una buena noticia y añadió que las condiciones de los pedidos que se han colocado para la planta de San Luis Potosí han mejorado.

Kuri señaló además que la fábrica de camionetas de GM en la ciudad de Silao, en el centro de México, reanudará las operaciones el lunes tras el cierre de ochos semanas que comenzó en mayo.

Explicó que la ley "Cash for Clunkers" que fue aprobada recientemente en Estados Unidos -que permite a los ciudadanos obtener hasta 4,500 dólares por la entrega de su automóvil viejo para la compra de uno nuevo que cumpla con ciertas características ecológicas y de rendimientos- podría aumentar las exportaciones de las fábricas de GM en México.

Publicidad

Durante el mismo evento, la presidenta de GM de México, Grace Lieblein, dijo que la automotriz planea reducir su nómina de trabajadores no sindicalizados en alrededor de 300 personas en las próximas semanas.

La industria automotriz de México ha sido devastada este año por un desplome de la demanda de vehículos nuevos en Estados Unidos, país que se encuentra sumido en una profunda recesión. La producción automotriz de México cayó un 42% entre enero y mayo en comparación con el mismo período del año anterior, a 500,383 vehículos, mientras que las exportaciones se redujeron en un 41% a 399,755.

Han surgido las primeras señales de que la demanda podría recuperarse en los próximos meses, luego que las ventas de autos nuevos en Estados Unidos cayeran un 28% en julio, la caída más baja de este año.

Lieblein dijo que GM de México actualmente no tiene programado realizar más cierres temporales este año en sus plantas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad