Publicidad
Publicidad

Goldman ve mejoras en segundo trimestre

El banco considera que las grandes entidades tendrán mejoras operacionales frente a los regionales; los mercados de hipotecas y de capital podrían generar mayores ganancias a la banca en EU.

Goldman Sachs dijo este lunes que espera ver mejoras operacionales en los grandes bancos y en los fideicomisarios en el segundo trimestre, en detrimento de los regionales, ante su exposición a los mercados de hipotecas y los mercados de capital. Los analistas de Goldman dijeron que entre los grandes bancos eligen a JPMorgan Chase & Co.

Los inversores podrían enfocarse más en las ganancias antes de provisiones y menos en el crédito, agregaron.

"En cuanto al crédito, esperamos una salida de crédito a consumidores hacia propiedades comerciales, lo que impacta en los bancos regionales", dijeron los analistas.

"Los mercados de capitales e hipotecas deberían ser grandes en (los resultados) del segundo trimestre y al sumarse a los recortes de gastos debería resultar en mejores ganancias antes de provisiones de grandes bancos frente a los bancos regionales", dijo.

Goldman ahora espera que Citigroup reporte una ganancia de 5 centavos por acción en el 2009, frente a su pronóstico previo de una pérdida de 25 centavos por acción.

Goldman agregó a las acciones de Discover Financial Services a la lista de compras convencidas porque los incumplimientos de clientes habían mejorado.

Publicidad

Al mismo tiempo los analistas removieron a los títulos del Bank of New York Mellon Corp de esa lista.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad