Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM logra permiso para comprar Delphi

La automotriz podrá asociarse con una firma de inversión para adquirir al fabricante de autopartes; Delphi ha estado en bancarrota durante casi cuatro años.
lun 13 julio 2009 11:16 AM
La adquisición de Delphi por GM podría darle una participación valuada en 145,500 millones dé dólares. (Foto: AP)
delphi (Foto: AP)

Un juez de quiebras aprobó un plan que permitirá a General Motors asociarse a una firma de inversión de privada de capital para adquirir Delphi y sacar al fabricante de autopartes de la bancarrota. El acuerdo, aprobado por el juez Robert Gerber de la Corte de Quiebras de Estados Unidos en Manhattan, está diseñado para garantizar a GM un suministro estable de piezas y permitir a Delphi, su ex subsdiaria, salir de la bancarrota.

Sin embargo, el acuerdo aún necesita superar otro obstáculo antes de que pueda completarse. Otro juez de quiebras de Nueva York, que supervisa el caso de bancarrota de Delphi, también debe aprobar el acuerdo. Esa audiencia está programada para la próxima semana.

Gerber aprobó la semana pasada la venta de la mayoría de los activos de GM a una compañía en la que el Gobierno estadounidense tendrá una participación mayoritaria, mientras que los activos restantes serán liquidados dentro de la bancarrota.

Bajo el acuerdo con Delphi, GM adquiriría las operaciones de sistemas de dirección de Delphi, ubicadas en Saginaw, Michigan, así como plantas en Kokomo, Indiana; Rochester, Nueva York; Lockport, Nueva York, y Grand Rapids, Michigan. Una nueva compañía perteneciente a Platinum Equity y GM adquirirá los activos restantes de Delphi dentro y fuera de Estados Unidos.

Delphi, que ha estado en bancarrota durante casi cuatro años, recibirá una participación como miembro valuada en 145,500 millones de dólares. GM inyectará 2,000 millones de dólares en efectivo en la nueva compañía y proveerá un préstamo de 500 millones de dólares. Platinum invertirá 250 millones de dólares en la compañía y prestará 250 millones de dólares.

Además, GM cancelará o asumirá 1,100 millones de dólares en deuda de Delphi, que incluye una porción de su préstamo de bancarrota, y renunciará a una reclamación de 1,900 millones de dólares contra Delphi, además de otras prestaciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad