Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja a 15 compañías a nivel ‘basura’

La rebaja de calificación es la tercera más alta desde 1987, producto de la debilidad económica; la firma dijo que otros 75 emisores con 255,000 mdd en deuda están a punto de caer al mismo estatus.
lun 13 julio 2009 02:59 PM

Las calificaciones de 15 compañías fueron rebajadas a nivel "basura" en junio alrededor del mundo, el tercer total más alto desde 1987, producto de la debilidad de la economía, la crisis de la vivienda y el alto endeudamiento, dijo el lunes Standard & Poor's. Las empresas rebajadas a nivel "basura", denominadas "ángeles caídos", son relativamente poco frecuentes pero han aumentado en medio de la recesión global. En lo que va del año, 60 emisores han sido rebajados a estatus basura, lo que representa 209,000 millones de dólares en deuda, agregó S&P en un comunicado.

Otros 75 emisores con 255,000 millones de dólares en deuda calificada están a punto de caer a nivel basura, añadió.

Las rebajas a estatus basura pueden ocasionar un alza en los costos de los préstamos ya que los inversionistas demandan mayores rendimientos para compensar el riesgo de tener préstamos o bonos de tales compañías.

El prestamista comercial estadounidense CIT Group, que luchaba el lunes con una crisis de liquidez, fue la compañía más grande en ser rebajada a nivel basura el mes pasado, con 38.200 millones de dólares en deuda con calificación.

S&P rebajó a CIT a "BB-" el 12 de junio, tres escalones por debajo del grado de inversión.

Otros 19 bancos y compañías financieras han sido rebajadas a nivel basura este año, más que ninguna otra industria, debido al impacto de la crisis financiera global. Otros 17 son vulnerables a una rebaja a basura, comentó S&P.

Publicidad

Otras rebajas a estatus basura de junio incluyeron a Ambac Financial Group, Renault S.A., Ethan Allen Interiors, Synovus Financial y Huntington Bancshares.

La cifra de ángeles caídos de junio fue la tercera más alta desde que S&P comenzó a registrar esta cifra en 1987. La más alta fue en diciembre de 1997, durante la crisis financiera asiática, y la segunda, en marzo del 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad