Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metrofinanciera, a concurso mercantil

La Sofom presentará un plan de reestructura de pasivos previo a la solicitud de la declaratoria; la firma informó que en asamblea general se designó a las personas que ejecutarán el acuerdo.
mar 14 julio 2009 08:59 PM

Los accionistas de Metrofianciera, sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), aprobaron en asamblea general ordinaria solicitar la declaratoria de concurso mercantil y designaron a las personas encargadas de ejecutar este acuerdo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Sofom precisó que durante la asamblea del lunes también se acordó que previo a la solicitud se presentará un plan de reestructura de pasivos, del cual no dio mayores detalles.

Hasta el 15 de junio, los adeudos de la Sofom sumaban alrededor de 1,785 millones de pesos, considerando incumplimientos de pago de principal e interés.

Metrofinanciera informó que como resultado de su posición financiera y de efectivo sumó un nuevo incumplimiento de pago por un total de 13,063,013.37 pesos.

Ello, luego de no haber pagado el 10 de julio los intereses de las emisiones correspondientes a los certificados bursátiles METROFI 07 por 8,872,132.97 pesos y METROFI 07-2 por 4,190,880.40 pesos.

Comentó que dichos incumplimientos constituyen un evento conforme a los términos y condiciones de un número importante de financiamientos de Metrofinanciera, lo que permite que los acreedores conforme a dichos financiamientos puedan declararlos vencidos anticipadamente.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad