Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato emplaza a huelga a VW México

La automotriz podría sufrir un paro de no otorgar un aumento salarial de 8.25% a sus trabajadores; el sindicato dijo que el emplazamiento de huelga vence el 18 de agosto.
mar 14 julio 2009 01:09 PM

Los trabajadores de Volkswagen emplazaron a huelga a la armadora alemana para el 18 de agosto próximo, en demanda de 8.25% de aumento salarial, informó el vocero del sindicato Arturo Monter. El secretario de prensa del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen agregó que el pliego petitorio ya se entregó a la parte patronal y esta semana lo presentarán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA).

En entrevista, indicó que tras completar el procedimiento se establecerá el lugar de las negociaciones, ya que podrían llevarse a cabo en la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o en la planta automotriz, ubicada Puebla.

Arturo Monter comentó que de lograrse el incremento salarial, se beneficiaría a 9,400 trabajadores de planta e insistió en que "el emplazamiento vence el 18 de agosto a las 11:00 de la mañana".

Consideró que la negociación será complicada debido a la crisis por la que atraviesa el sector automotor; sin embargo, dijo, los trabajadores no son culpables de esta coyuntura, que ha afectado sus ingresos en los últimos meses.

Añadió que los obreros de la empresa automotriz han sido solidarios y prueba de ello son los acuerdos en materia de paros técnicos, para que no haya despidos y que la armadora pueda cumplir con sus compromisos.

Arturo Monter confió que en la negociación haya comprensión y solidaridad de la representación patronal.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad