Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MAN compra 25% de empresa china

La empresa alemana pagará 786 mdd por una participación en la firma de camiones Sinotruk; la compañía china tiene cerca de una quinta parte del mercado camiones pesados en su país.
mié 15 julio 2009 02:12 PM

El fabricante alemán de camiones MAN SE dijo el miércoles que pagará 560 millones de euros (786.7 millones de dólares) por una participación del 25% más una acción en su par chino Sinotruk, con lo que ampliará su presencia en el importante mercado asiático.

El precio representa un premio del 21% sobre la cotización promedio de cierre de las acciones de Sinotruk, que cotizan en Hong Kong, de los últimos 60 días.

MAN adquirirá acciones ordinarias y también formará parte de una ampliación de capital, dijo el miércoles en un comunicado.

Publicidad

Sinotruk tiene cerca de un quinto del mercado de camiones pesados en China, tras vender más de 100,000 unidades en el 2008, dijo MAN. Su nuevo socio generó ingresos por 2,500 millones de euros en el año pasado y una ganancia antes de intereses e impuestos de 122 millones de euros.

MAN compartirá sus patentes de tecnología TGA para camiones, motores, chasis y ejes con Sinotruk, la que contribuirá a la sociedad con su red de manufacturas y ventas.

"Esta importante asociación está basada en la buena relación que hemos tenido con Sinotruk por muchos años. La inversión de MAN en Sinotruk sienta la base de un desarrollo conjunto para una serie de camiones pesados diseñados para mercados emergentes", dijo el presidente ejecutivo de MAN, Hakan Samuelsson.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad