Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las viejas acciones de GM pierden valor

El cambio de símbolo en los papeles llevó a la pérdida de la mitad de su valor el miércoles; la antigua General Motors contará con el símbolo MTLQQ para reflejar el nombre Motors Liquidation.
mié 15 julio 2009 03:59 PM

Las acciones de la vieja General Motors perdieron la mitad de su valor el miércoles cuando su símbolo en la Bolsa fue cambiado para reflejar el nuevo nombre de la compañía, Motors Liquidation. Las transacciones de GM con el símbolo GMGMQ fueron suspendidas el viernes por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA por sus siglas en inglés), que regula la compra y venta de acciones. El miércoles, la entidad cambió el símbolo y permitió reanudar las transacciones.

Las acciones de Motors Liquidation cayeron 57 centavos, 50%, a 57 centavos en las operaciones del mediodía.

FINRA suspendió las operaciones porque los inversores aparentemente confundían las acciones con la nueva GM, que salió de la quiebra el viernes convertida en una compañía más pequeña y libre de las deudas y contratos que pesaban sobre la vieja automotriz.

La nueva GM es una compañía privada cuyo accionista mayoritario es el gobierno de Estados Unidos. Planea emitir nuevas acciones tal vez en los primeros meses del año entrante.

El nuevo símbolo, MTLQQ, está diseñado para evitar confusiones, dijo FINRA en un comunicado.

Motors Liquidation es la vieja GM, que sigue bajo la supervisión de la corte de bancarrotas. Posee los activos indeseados y el pasivo de la vieja GM y fue creada para vender los activos y pagar a sus acreedores lo más posible.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad