Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas de Sun aprueban su venta

El 62% de los tenedores de acciones votaron a favor de su venta a Oracle por 7,400 mdd; la adquisición requiere de la aprobación antimonopolio del Departamento de Justicia de EU.
jue 16 julio 2009 04:59 PM
Sun Microsystems superó uno de los obstáculos para ser adquirida por Oracle. (Foto: AP)
sun microsystems (Foto: AP)

Sun Microsystems informó el jueves que sus accionistas votaron a favor de aceptar la venta de la empresa a Oracle en 7,400 millones de dólares. Sun, un fabricante de servidores y software para computadoras con sede en Santa Clara, California, señaló en un comunicado de prensa que el 62% de los tenedores de sus acciones comunes votaron a favor de aceptar el acuerdo en una reunión especial en su sede.

Bajo los términos del acuerdo, la empresa de software empresarial Oracle adquirirá cada acción de Sun en 9.50 dólares.

Un vocero de Oracle no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el anuncio de Sun.

La aprobación de los accionistas elimina un obstáculo importante para el cierre del acuerdo. Sin embargo, la adquisición continúa sujeta a la aprobación antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que en junio indicó que amplió una investigación inicial. Oracle ha señalado que pese a la ampliación, espera completar el acuerdo para el final de agosto.

Las acciones de Sun descendían recientemente 3 centavos a 9.18 dólares, mientras que las de Oracle subían 3 centavos a 21.53 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad