Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America, bajo regulación secreta

El banco estaría operando bajo una sanción regulatoria secreta del Gobierno de EU, según el WSJ; las normas requieren que renueve su directorio y resuelva problemas de manejo de liquidez.
jue 16 julio 2009 10:21 AM
El banco estadounidense fue sometido a una regulación basada en memorandos de entendimiento.  (Foto: Reuters)
Bank of America

Bank of America Corp opera bajo una sanción regulatoria secreta de Estados Unidos que requiere que renueve su directorio y se encargue de aparentes problemas con el manejo del riesgo y la liquidez, informó el jueves el Wall Street Journal, que citó a personas conocedoras de la situación.

Los llamados memorandos de entendimiento (MOU, por su sigla en inglés), que rara vez son publicados abiertamente, le dan a los bancos la oportunidad de lidiar con sus problemas fuera del foco de la atención externa, explicó el diario.

Las entidades financieras que no logran encargarse de sus deficiencias pueden ser castigadas con penalidades más duras, como una orden pública de suspender y desistir, dijo el diario.

Según el Wall Street Journal, la orden fue impuesta a principios de mayo, poco después que los accionistas del banco removieron al presidente ejecutivo Kenneth Lewis de la presidencia.

El MOU es el procedimiento más serio tomado por las autoridades federales contra Bank Of America desde que estalló la crisis financiera, aseguró el periódico.

El reporte indicó que el MOU sorprendió a algunos ejecutivos de Bank of America que no esperaban que las autoridades federal emitieran tal reprimenda formal.

Publicidad

El diario dijo que el banco respondió rápidamente con la renuncia de seis miembros del directorio desde el 26 de mayo.

El banco afronta una serie de plazos, algunos a fines de junio y otros en agosto, informó el periódico.

Bank of America no pudo ser inmediatamente contactado por Reuters para hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad