Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos suizos desdeñan a clientes de EU

Varias entidades buscan deshacerse de sus depositantes en Estados Unidos, según un diario local; han introducido medidas restrictivas tras el juicio que enfrenta UBS contra autoridades tributarias
vie 17 julio 2009 12:30 PM

Los bancos minoristas de Suiza están tratando de deshacerse de sus depositantes con sede en Estados Unidos, informó el viernes el diario suizo Tages Anzeiger.

Migros-Bank, que es de propiedad de la mayor empresa minorista de Suiza, está imponiendo restricciones a clientes con sede en Estados Unidos que hacen poco atractiva las operaciones bancarias con la institución suiza, informa el diario que cita documentos internos.

Las medidas introducidas recientemente incluyen que el banco no se comunique con los clientes que tienen sede en Estados Unidos a través de correo electrónico y no acepta cartas o faxes que se originen en Estados Unidos.

Zuercher Kantonalbank, otro gran banco minorista, dejó de aceptar a nuevos clientes de Estados Unidos en septiembre de 2008, a menos que declaren toda su riqueza con las autoridades tributarias de Estados Unidos, señala el diario.

Las medidas se producen en medio de una disputa de alto perfil entre UBS AG y las autoridades tributarias estadounidenses. Las dos partes actualmente están tratando de llegar a un acuerdo, y estarán en tribunales a inicios de agosto si no alcanzan uno.

Sitio Web de diario: www.tagesanzeiger.ch

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad