Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de GE caen casi 50%

La empresa reportó una caída en sus utilidades, mayor a la esperada, por el impacto de la recesión; el conglomerado presentó ganancias netas de 2,670 mdd frente a los 5,070 mdd del año anterior.
vie 17 julio 2009 10:30 AM
General Electric tuvo una caída mayor a la esperada en ganancias e ingresos durante el segundo trimestre. (Foto: Reuters)
general electric

General Electric advirtió a los inversionistas que el contagio económico que ha arrastrado sus negocios de finanzas y medios se amplió a sus unidades industriales, instando a que su presidente ejecutivo Jeff Immelt reduzca su previsión de ganancias para aquellos negocios.

Las acciones de GE, el mayor conglomerado de Estados Unidos, cayeron 6.05% luego de que reportara una ganancia que superó las estimaciones de Wall Street, pero una baja en los ingresos de un 17 por ciento que fue mayor a lo que los analistas pronosticaban.

Immelt señaló que ahora espera que las dos grandes unidades de infraestructura de la compañía, sumadas a su negocio de medios NBC Universal, reporten en conjunto resultados anuales estables. Anteriormente, GE había proyectado que las utilidades de dichas unidades fueran estables o con un alza del 5 por ciento.

"Vemos estas ganancias permaneciendo estables para todo el año", dijo Immelt en una conferencia telefónica con inversionistas. Mantuvo fuerte la previsión para GE Capital, prediciendo que podría ser rentable, y señaló que las utilidades de las unidades de consumo e industrial de GE serían estables.

Los resultados de todos los negocios de GE cayeron, salvo su brazo energético, que fabrica turbinas generadoras de electricidad y equipos utilizados en la producción de petróleo y gas.

Peter Sorrentino alto vicepresidente y administrador de cartera de Huntington Asset Advisors, que posee acciones de GE, dijo que haber logrado las metas de ganancias fueron noticias bastante buenas, pero que los ingresos registrados fueron una gran decepción. "Eso fue definitivamente desconcertante", expresó.

Publicidad

Para el año, Wall Street espera que GE tenga ganancias de 99 centavos de dólar por acción, lo que significa una baja de casi la mitad.

Utilidades caen 47%

GE reportó ganancias netas del segundo trimestre de 2,670 millones de dólares, o 24 centavos por acción, frente a beneficios por 5,070 millones de dólares, o 51 centavos por título, en el mismo período del año anterior.

Las ganancias por operaciones continuas fueron de 26 centavos por papel.

Los ingresos cayeron 17%, mientras que los analistas esperaban una caída de un 10 por ciento.

Si se excluye al tipo de cambio, los ingresos se habrían hundido 12%.

Analistas proyectaban una caída de los ingresos en torno a 10%.

Las ganancias 80% en la unidad GE Capital y 41% en su negocio de medios NBC Universal. Su unidad energética reportó un alza de 13% en sus ganancias.

Acciones a la baja

Los papeles del conglomerado cedieron 6.05%, a 11.65 dólares en la Bolsa de Nueva York, tras una racha de cinco jornadas al alza.

Los títulos de GE han perdido cerca de 24% en lo que va del año, una baja mucho más fuerte que la de 1% del promedio industrial Dow Jones.

Los últimos 17 meses han sido duros para los inversionistas de GE, que han visto hundirse las utilidades, que la administración recorte el dividendo trimestral en un 68 por ciento y que Moody's Investors Service y Standard & Poor's remueva la calificación 'AAA' a los créditos de la compañía.

GE dio el inicio a una serie de reportes de resultados de las principales compañías industriales de Estados Unidos. Las referenciales Caterpillar, United Technologies Corp y 3M entregan sus resultados la próxima semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad