Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche y Volkswagen, cerca de acuerdo

VW absorbería la parte saludable del emproblemado negocio de autos deportivos de Porsche AG; según las versiones, Volkswagen tendría en inicio menos de la mitad de la firma de autos deportivos.
vie 17 julio 2009 01:15 PM

Un acuerdo de compromiso, que pondría fin a meses de batallas entre Volkswagen y Porsche, estaría cerca de producirse, dijeron el viernes a Reuters fuentes cercanas a la transacción. El modelo de compromiso, ahora respaldado por el presidente, Wolfgang Porsche, supone que VW absorba al saludable negocio de autos deportivos de Porsche AG , lo que ha estado proponiendo el presidente de VW, Ferdinand Piech, dijo otra fuente.

"Se están acercando", indicó una de las fuentes.

VW inicialmente obtendría sólo menos de la mitad de Porsche AG, mientras que la compañía matriz Porsche SE seguiría totalmente controlada por las familias Porsche y Piech bajo el plan aprobado en principios por las familias, añadieron las fuentes.

Qatar compraría contratos de derivativos que pertenecen a Porsche que le daría al estado del Golfo una participación de un 20% en Volkswagen, la mayor automotriz europea, indicaron las fuentes.

Las acciones de Porsche descendieron un 1.11% y las de Volkswagen bajó un 1.96%, a las 13:50 GMT, frente a un alza de un 1.72% en el sector automotor europeo de DJ Stoxx.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad