Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen las ganancias de M&T Bank

Las utilidades netas del banco regional descendieron a 40.5 mdd en el segundo trimestre del año; la entidad, con participación de 6% de una firma de Buffet, superó las previsiones de los analistas.
lun 20 julio 2009 04:58 PM

M&T Bank, un importante banco de la región central de Estados Unidos, presentó el lunes resultados mejores a los esperados, pese a que las pérdidas por créditos y las amortizaciones provocaron una caída de 75% en las ganancias. Los resultados sugieren que M&T, en que la firma de inversión Berkshire Hathaway de Warren Buffet tiene una participación de 6%, se está desempeñando mejor que la mayoría de sus rivales en medio de la crisis del crédito.

Los analistas están preocupados de que el banco, que tiene su sede en Buffalo, haya provisionado muy poco para préstamos incobrables, después de ampliar sus reservas en apenas 9,000 millones de dólares en el trimestre.

Se espera que la mayoría de los bancos regionales informen esta semana menores ganancias trimestrales, perjudicados por los aumentos de los préstamos comerciales e inmobiliarios con problemas.

"La economía sigue mostrando cierto malestar", dijo el presidente financiero de M&T, Rene Jones, en una conferencia telefónica.

Las ganancias netas trimestrales aplicable a los accionistas ordinarios de M&T cayeron a 40.5 millones de dólares, o 36 centavos por acción, desde 160.3 millones de dólares, o 1.44 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Antes de pago de dividendos de acciones preferentes, las ganancias cayeron un 68 por ciento a 51,200 millones de dólares. M&T obtuvo 600 millones de dólares del Programa de Alivio para Activos en Problemas del gobierno.

Publicidad

Excluidos ítemes, M&T dijo que las ganancias operativas fueron de 79 centavos por acción, y superaron el promedio de las proyecciones de los analistas de 56 centavos, según Reuters Estimates.

Los resultados se beneficiaron de la compra en mayo de Provident Bankshares Corp, que tiene su sede en Baltimore, lo que le dio a M&T activos por 69,900 millones de dólares y más de 800 sucursales en siete estados de Estados Unidos y en Washington, D.C.

En las últimas operaciones de la mañana, las acciones de M&T subieron 2.5 dólares, o 4.6%, a 56.94 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Hasta el viernes, las acciones de M&T habían caído 5% en lo que va del año, mientras que el índice KBW Bank ha perdido 16%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad