Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex aplica 239 mdp en Lázaro Cárdenas

La paraestatal inició el programa de rehabilitación de las plantas de proceso en la refinería; la operación generará unos 880 empleos temporales en materia de mantenimiento.
mar 21 julio 2009 06:17 PM

Pemex, a través de su subsidiaria Pemex Refinación, informó que inició el programa anual de mantenimiento a plantas de proceso en la refinería Lázaro Cárdenas del Río, con una inversión de 239 millones de pesos.   La paraestatal acotó que estas acciones se realizan con el propósito de mantener la continuidad operativa de las instalaciones.  

Bajo estrictas normas de seguridad, Pemex realiza acciones que permitan continuar con la operación de sus procesos de manera segura, con personal y equipo especializado, a fin de proteger a la comunidad, el personal, las instalaciones y al medio ambiente.  

Especificó que Pemex Refinación, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la Sección 10, inició el pasado 15 de julio la contratación de 880 plazas sindicalizadas, lo que permitirá generar igual número de empleos temporales.  

Estos trabajos temporales son para realizar los trabajos de mantenimiento de las plantas Primaria Número 1, Primaria 2 y Preparadora de Carga Número 3, hidrodesulfuradora de gasolinas (HDG) y Aguas Amargas I.  

La rehabilitación de las plantas se realiza bajo estrictas medidas de seguridad de cuerdo con el Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) para minimizar los impactos a la seguridad del personal y al medio ambiente, y se estima concluyan los trabajos de mantenimiento en la segunda semana del mes de agosto.  

Con estas inversiones, Pemex impulsa la ejecución de la obra pública, el fortalecimiento de la industria mexicana de la construcción y coadyuva a alcanzar las metas de producción de combustibles.

Publicidad

Los laboratorios de Pemex en Campeche reciben reacreditación

Los laboratorios químico de control de calidad del Complejo Operativo Cayo Arcas y del Artefacto Naval FSO Ta´Kuntah fueron reacreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), informó Pemex.  

Petróleos Mexicanos (Pemex) destacó que ello se deriva del esfuerzo, competencia técnica, conocimiento del personal y eficacia con la que operan los laboratorios de la Gerencia de Transporte y Distribución de Hidrocarburos Marina Noreste (GTDH-MNE) de la Subdirección de Distribución y Comercialización de Pemex Exploración y Producción.  

Desde 2000, estos laboratorios han adoptado un sistema de Gestión de Calidad acorde con la normatividad mexicana, la cual ha evolucionado al pasar de los años de la versión NMX-CC-013, a la que actualmente está vigente, NMX-EC-17025-INMC-2006.  

Esto significa que se opera bajo un sistema de gestión de calidad competente y capaz de generar resultados técnicamente válidos satisfaciendo con ello las necesidades de cada uno de los clientes.  

El trabajo que realizan los 10 trabajadores del laboratorio consiste en el monitoreo de la calidad de la producción de aceite crudo Maya proveniente de los centros de proceso costa afuera y que se exporta a diferentes compañías internacionales que tienen contratos establecidos con PMI Comercio Internacional, S.A. de C.V., y Pemex Exploración y Producción.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad