Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo reporta pérdidas de 886 mdd

La automotriz registró una caída operacional mayor a la esperada en el segundo trimestre; reiteró que la crisis económica mundial afectará a sus principales mercados en 2009.
mar 21 julio 2009 09:01 AM

El segundo mayor fabricante de camiones del mundo, Volvo, reportó el martes pérdidas mayores a las esperadas en el segundo trimestre y mantuvo su visión de que la crisis económica afectará a sus principales mercados este año.

Pero la fuga de dinero del grupo bajó considerablemente en el trimestre en comparación con los tres meses anteriores, mientras que la automotriz sueca señaló que logró recortar más sus inventarios al ajustarse al desplome de la demanda.

"Las ventas y el EBIT fueron claramente peores a lo esperado. Por otra parte, el flujo de dinero estuvo en línea con lo que esperaba y pienso que la expectativa del mercado fue de un flujo mucho más negativo", comentó Hampus Engellau, analista de Handelsbanken.

Volvo reportó una pérdida operacional de 6,900 millones de coronas suecas (886 millones de dólares), en comparación con ganancias de 7,200 millones de coronas en el mismo período del año anterior, e inferior a la pérdida de 4,700 millones de coronas prevista por un sondeo de Reuters entre analistas.

"Pienso que estos son resultados pobres", opinó el analista Kenneth Toll Johansson de Erik Penser, que agregó que el aumento de los niveles de deuda del grupo están debilitando su balance. "Vendrán especulaciones y preguntas sobre una nueva emisión de acciones", apuntó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad