Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma logra prórroga en pago de deuda

Grupo Maseca extendió al 24 de julio el plazo para pagar sus pasivos en instrumentos derivados; la deuda a cubrir asciende a 726.6 millones de dólares.
mié 22 julio 2009 09:23 AM

Gruma, el productor más grande de harina de maíz y tortillas en el mundo, informó que resultado de las negociaciones con sus contrapartes de instrumentos derivados logró una prórroga temporal para pagar su deuda hasta el próximo 24 de julio.

Durante marzo, junio y julio de este año, la empresa mexicana celebró ciertos acuerdos para terminar sus instrumentos financieros derivados de tipo de cambio, resultando en un monto de 726.6 millones de dólares pagaderos este miércoles 22 de julio.

Agregó que "continúa las negociaciones con sus contrapartes de derivados a fin de convertir dichos montos en créditos a plazo, y consecuentemente ha obtenido una prórroga temporal para dicho pago hasta el 24 de julio de 2009".

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), anticipó que buscará una prórroga adicional a fin de concluir la documentación definitiva de dichos créditos.

Añadió que el plazo para la terminación de la documentación definitiva está sujeto a la conclusión de dichas negociaciones y al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo que Gruma obtenga las aprobaciones corporativas necesarias.

Asimismo, que obtenga el refinanciamiento de sus obligaciones de deuda existentes bajo el crédito revolvente a cinco años con BBVA Bancomer como agente y de su crédito en pesos por 3,367 millones de pesos con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Publicidad

En relación con el refinanciamiento de su crédito con BBVA Bancomer (Crédito 2005) y del crédito en pesos con Bancomext 2008, Gruma celebró acuerdos preliminares sobre los principales términos para la enmienda de dichos préstamos, puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad