Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma reporta ganancias por 1,330 mdp

La firma casi duplicó sus utilidades en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo de 2008; informó que los efectos de la debilidad del peso contribuyeron a un incremento de 15% en las ventas.
mié 22 julio 2009 05:19 PM

El productor mexicano de tortillas y harina de maíz Gruma SAB casi duplicó su ganancia neta el segundo trimestre gracias a mayores ventas y beneficios financieros. Gruma informó una ganancia neta de 1,330 millones de pesos (101 millones de dólares), en comparación con los 688.5 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

La empresa informó el miércoles que sus ventas crecieron a 12,360 millones de pesos en comparación con los 10,770 millones de pesos del segundo trimestre de 2008, mientras que la ganancia operativa se incrementó a 1,040 millones de pesos en comparación con los 833.2 millones de pesos del trimestre comparativo.

Gruma informó que los efectos de la debilidad del peso contribuyeron a un incremento del 15% en las ventas, con alrededor de 70% de ellas fuera de México. El volumen general de ventas subió 1% a 1.1 millones de toneladas.

Gruma, que se encuentra en el proceso de convertir sus pérdidas de derivados en créditos a largo plazo, informó haber registrado una ganancia financiera durante el segundo trimestre debido al fortalecimiento del peso frente al periodo precedente. Esta ganancia fue contrarrestada por un incremento de su pérdida de derivados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad