Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ganancias de Grupo México caen 47%

La minera reportó una utilidad neta de 238 mdd en el segundo trimestre del año; sus ventas cayeron 39.8% a 1,059 mdd comparado con el mismo lapso del año anterior.
mié 22 julio 2009 11:22 AM
Las ganancias Ebitda de Grupo México sumaron 443 mdd, 53% menos que el año previo. (Foto: Jupiter Images)
mina-grupo-mexico-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, reportó el miércoles que su utilidad neta del segundo trimestre cayó 47%, frente al mismo periodo del 2008, a 238 millones de dólares, por una caída de los precios de los metales.

Grupo México ganó 452 millones de dólares entre abril y junio del 2008, cuando los precios de los metales estaban en niveles históricamente elevados.

La caída en la cotización de los metales causó que en los primeros tres meses de este año, la compañía registrara una modesta utilidad neta de 19 millones de dólares.

El gigante minero dijo que sus ventas cayeron 39.8% en el segundo trimestre a 1,059 millones de dólares.

La empresa señaló que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 443 millones de dólares, 53% menos que las del mismo lapso del año previo.

Grupo México dijo que su producción de cobre en el segundo trimestre fue de 119,277 toneladas, un incremento de 1.7% frente al mismo lapso del 2008, ante una mayor producción en sus minas de La Caridad y Toquepala.

Publicidad

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad