Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas mundiales de GM caen 22%

La automotriz reportó una baja en sus colocaciones globales, a 3.55 millones en el primer semestre; dijo que la industria en EU comenzaría a recuperarse el año entrante.
mié 22 julio 2009 11:50 AM
General Motors enfrenta una caída en la demanda de sus autos y el retiro de varias de sus marcas. (Foto: Reuters)
GM-general-motors-autos-RT.jpg

La automotriz estadounidense General Motors reportó el miércoles una baja a tasa anual del 22% en sus ventas mundiales del primer semestre afectada por la crisis económica y la quiebra de la compañía. Pero la firma logró elevar sus ventas globales en el segundo trimestre frente al primero y el analista jefe de ventas de la automotriz dijo que la economía estadounidense ha mostrado crecientes señales de estabilidad.

GM espera una leve recuperación en el mercado automotriz estadounidense hacia el 2010.

La industria automotriz de Estados Unidos operó en sus mínimos de casi tres décadas durante el primer semestre del año.

Las ventas globales del primer semestre, que incluye marcas que la automotriz está retirando de su gama, cayeron un 21.8% a 3.55 millones de vehículos.

Las ventas de la automotriz en el segundo trimestre bajaron un 15.4% anual, a 1.94 millones de unidades.

La compañía dijo que las ventas del segundo trimestre reflejan las presiones económicas y los recortes de producción en Estados Unidos.

Publicidad

Estimó una participación mundial de mercado de un 12% en el segundo trimestre, que representa un retroceso de 0.3 puntos porcentuales respecto del mismo periodo hace un año.

GM salió de la quiebra el 10 de julio, tras operar 40 días bajo protección por bancarrota, como una nueva firma controlada por el Tesoro de Estados Unidos.

El largo camino hacia la bancarrota sin duda tuvieron un impacto en las ventas, pero no tan profundo como se temía, señalaron funcionarios de GM.

"Es como jugar con una mano atada a la espalda durante los últimos nueve o diez meses", dijo el analista de ventas de GM, Mike DiGiovanni.

"Pudo haber sido una situación mucho más difícil de la que resultó", añadió.

GM perdió el año pasado su cetro como la mayor automotriz del mundo a manos de Toyota y espera perder más posiciones cuando se desprenda de las marcas Hummer, Saab, Saturn y Pontiac.

Las ventas de esas marcas fueron incluidas en el primer semestre de GM y un ejecutivo manifestó en una conferencia telefónica con analistas y periodistas que los esfuerzos por vender Hummer y Saab van por buen camino.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad