Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

U.S. Bancorp reduce 76% sus ganancias

El descenso en las utilidades del banco fue ocasionado por el deterioro de los créditos; su ganancia neta cayó a 221 mdd desde, los 926 mdd reportados en el mismo periodo de 2008.
mié 22 julio 2009 08:56 AM
El banco liderado por Richard Davis reportó ingresos por 4,160 millones de dólares en el segundo trimestre de 2009. (Foto: Reuters)
richard davis-bancorp

U.S. Bancorp, uno de los diez mayores bancos de Estados Unidos, dijo el miércoles que su utilidad del segundo trimestre cayó 76%, un descenso menor de lo esperado, afectado por el deterioro generalizado de los créditos en medio de la recesión. Los resultados de U.S. Bancorp son una prueba más de que la crisis crediticia y la recesión han dañado también el negocio de las entidades financieras consideradas relativamente conservadoras.

La cartera de negocios de Bancorp está menos directamente expuesta a la debilidad de los créditos al consumo que muchos de sus competidores.

Su utilidad neta del segundo trimestre cayó a 221 millones de dólares, o 12 centavos de dólar por acción, desde los 926 millones de dólares, o 53 centavos, de un año antes.

Los ingresos aumentaron 9%, a 4,160 millones de dólares.

Los analistas esperaban una ganancia de 10 centavos por acción y unos ingresos de 4,020 millones de dólares.

Los resultados incluyeron gastos extraordinarios de 8 centavos por acción relacionados con la devolución de fondos de ayuda concedidos por el Gobierno estadounidense y de 5 centavos por título que fueron al fondo federal de seguros de depósitos.

Publicidad

U.S. Bancorp hizo provisiones por 1,400 millones de dólares para pérdidas crediticias en el trimestre, más de la mitad que hace un año, como consecuencia de la caída de los precios de las viviendas y el impacto de la recesión en los créditos comerciales, a consumidores e hipotecas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad