Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse supera las previsiones

El banco suizo obtuvo una utilidad neta de 1,500 mdd en el segundo trimestre del año; la ganancia es 29% mayor a la del mismo lapso de 2008, pero 22% menor respecto al primer trimestre.
jue 23 julio 2009 09:59 AM

El negocio de banca de inversión ayudó a Credit Suisse a superar las previsiones de resultados pese a cargos contables e ítems extraordinarios en el segundo trimestre, durante el cual el banco siguió reduciendo su balance y ganando cuota de mercado.

Credit Suisse reportó un beneficio neto de 1,600 millones de francos suizos (1,500 millones de dólares) en el trimestre abril-junio, frente a los 1,400 millones de francos que estimaban los analistas según un sondeo de Reuters.

El crecimiento del resultado neto fue del 29% respecto al mismo período del año pasado, pero representa un descenso del 22% frente a los 2,000 millones de francos ganados en el primer trimestre del año.

"El segundo trimestre registra más confirmaciones de que Credit Suisse asoma como uno de los ganadores a nivel mundial dentro de la crisis bancaria", indicó Mathias Bueeler, analista de Kepler Capital Markets.

El banco siguió fortaleciendo su capital base mediante el recorte de un 10% de sus activos riesgosos. No obstante, la administración de activos sufrió flujos de salida mayores a los esperados en el trimestre.

Credit Suisse, que ha superado a UBS como primer banco suizo por capitalización bursátil, ha demostrado ser resistente frente a la crisis disparada por las hipotecas subprime pese a que prevé que las condiciones sigan siendo difíciles en el sector.

Publicidad

"Esperamos que el entorno económico global siga siendo desafiante y persistan las condiciones irregulares de negocio", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Brady Dougan, en un comunicado.

La reducción a la mitad de los diferenciales de la propia deuda de Credit Suisse obligaron al banco a registrar un cargo contable de 1,100 millones de francos suizos, superior a los 300 millones de francos previstos, dado que el banco dijo que sus coberturas no operaron bien.

Aún así, esto no logró opacar el sólido rendimiento operacional, en especial a nivel de banca de inversión.

La banca de inversión fue un motor clave para las ganancias, registrando un ingreso antes de impuestos de 1,655 millones de francos suizos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad