Publicidad
Publicidad

Las ganancias de Scania caen 2.23 mdd

La baja en la demanda y en la producción contribuyeron al descenso en el segundo trimestre de 2009; la reserva de pedidos de camiones cayó 55% interanual en el mismo periodo del año.

El fabricante sueco de camiones Scania reportó el jueves una caída mucho mayor a la esperada en sus ganancias operacionales del segundo trimestre, pero aclaró que el recorte de inventarios y mayores pedidos significan que podría elevar sus tasas de producción. Las ganancias operacionales de la compañía escandinava se desplomaron a 17 millones de coronas suecas (2.23 millones de dólares), desde los 4,030 millones de coronas, para ubicarse muy por debajo de los 536 millones de coronas previstas por un sondeo de Reuters a analistas.

La crisis económica mundial y un crédito más ajustado han afectado con dureza la demanda de vehículos comerciales en el último año, obligando a los fabricantes de camiones a reducir costos y recortar la capacidad de producción generada durante años de explosivas ventas.

Scania indicó que la reserva de pedidos de sus camiones cayó 55% interanual en el trimestre, una baja menor a la de los primeros tres meses del año.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad