Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT entregará concesiones a cableras

La secretaría informó que los 50 nuevos títulos buscan impulsar la competencia; las empresas podrán incrementar sus capacidades de transmisión por medio de dos satélites.
jue 23 julio 2009 04:56 PM
La televisión de paga es el negocio de Televisa de mayor crecimiento. (Foto: Jupiter Images)
Television-televisora-medios (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará 50 títulos nuevos de concesión a operadores de televisión por cable, tres nuevas concesiones y modificaciones a dos títulos adicionales para servicios de telecomunicación satelital. En un comunicado, detalló que lo anterior es con el fin de impulsar la competencia del sector, mejorar la calidad y el precio de los servicios que se ofrecen a los mexicanos y permitir a empresas incrementar sus capacidades de transmisión sobre territorio nacional por medio de dos satélites en órbita geoestacionaria.

Los nuevos títulos beneficiarán a pobladores de ciudades como Valladolid y Tizimín (Yucatán), Champotón (Campeche), Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo (Guanajuato), Orizaba y Córdoba (Veracruz), Tonalá (Chiapas) o Quiroga y Zacapu (Michoacán).

La dependencia señaló que con ello, los usuarios se verán beneficiados al contar con nuevos proveedores de transmisión de datos, radiocomunicación, rastreo de vehículos y servicios móviles marítimos.

Adicionalmente, la SCT junto con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dio respuesta negativa a 10 solicitudes de prórrogas de servicios de telecomunicaciones, debido a que los operadores no cumplieron con las obligaciones establecidas en la concesión o presentaron de forma extemporánea sus solicitudes.

Así, el Estado mexicano recupera 102 MHz del espectro radioeléctrico por un valor estimado de 604 millones de pesos, el cual podrá ser destinado a nuevas aplicaciones tecnológicas, lo que implicará la atracción de inversiones y la generación de empleos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad