Publicidad
Publicidad

La SCT entregará concesiones a cableras

La secretaría informó que los 50 nuevos títulos buscan impulsar la competencia; las empresas podrán incrementar sus capacidades de transmisión por medio de dos satélites.
La televisión de paga es el negocio de Televisa de mayor crecimiento. (Foto: Jupiter Images)
Television-televisora-medios (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará 50 títulos nuevos de concesión a operadores de televisión por cable, tres nuevas concesiones y modificaciones a dos títulos adicionales para servicios de telecomunicación satelital. En un comunicado, detalló que lo anterior es con el fin de impulsar la competencia del sector, mejorar la calidad y el precio de los servicios que se ofrecen a los mexicanos y permitir a empresas incrementar sus capacidades de transmisión sobre territorio nacional por medio de dos satélites en órbita geoestacionaria.

Los nuevos títulos beneficiarán a pobladores de ciudades como Valladolid y Tizimín (Yucatán), Champotón (Campeche), Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo (Guanajuato), Orizaba y Córdoba (Veracruz), Tonalá (Chiapas) o Quiroga y Zacapu (Michoacán).

La dependencia señaló que con ello, los usuarios se verán beneficiados al contar con nuevos proveedores de transmisión de datos, radiocomunicación, rastreo de vehículos y servicios móviles marítimos.

Adicionalmente, la SCT junto con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dio respuesta negativa a 10 solicitudes de prórrogas de servicios de telecomunicaciones, debido a que los operadores no cumplieron con las obligaciones establecidas en la concesión o presentaron de forma extemporánea sus solicitudes.

Publicidad

Así, el Estado mexicano recupera 102 MHz del espectro radioeléctrico por un valor estimado de 604 millones de pesos, el cual podrá ser destinado a nuevas aplicaciones tecnológicas, lo que implicará la atracción de inversiones y la generación de empleos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad