Publicidad
Publicidad

Black & Decker baja sus ganancias 61%

La firma presentó utilidades por 38.3 mdd, desde los 96.7 mdd del segundo trimestre en 2008; la empresa espera un menor retroceso para el cuarto trimestre de 2009.

El fabricante de herramientas Black & Decker presentó el viernes ganancias trimestrales mejores a las esperadas y elevó sus proyecciones para el 2009, producto de una mejoría en las perspectivas de ventas para la segunda mitad del año. Black & Decker, que también fabrica productos para la refacción del hogar, dijo que aunque sus mercados finales se mantuvieron "extremadamente" débiles durante el trimestre, el recorte de costos anunciado previamente le ayudó a presentar mejores márgenes operativos.

Black & Decker recortó empleos, bonos de ejecutivos y dividendos, dado que la desaceleración en el mercado de viviendas tuvo consecuencias en su negocio.

La empresa ahora espera ganancias por acción de entre 1.65 y 2 dólares para el 2009, excluidos rubros extraordinarios, por encima de sus proyecciones previas de entre 1.50 y 1.90 dólares.

Los analistas esperaban en promedio ganancias de 1.58 dólares por papel, antes de rubros.

La empresa ahora espera que las ventas del tercer trimestre caigan de manera similar a la primera mitad del año, pero prevé un retroceso menor para el cuarto trimestre.

En el segundo trimestre, Black & Decker anotó una caída en sus utilidades netas de 61%, a 38.3 millones de dólares, o 63 centavos de dólar por acción, desde 96.7 millones de dólares, o 1.56 dólares, del mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Los ingresos cayeron 27% a tasa mensual, a 1,190 millones de dólares.

Los analistas esperaban ganancias de 37 centavos por acción, antes de rubros especiales, e ingresos de 1,190 millones de dólares, según Reuters Estimates.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad