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La red abarata el lujo

El club de compras Geelbe México ofrece marcas premium con descuentos de entre 30 y 60%; el país es el cuarto consumidor de artículos de diseñador a nivel mundial y primero en Latinoamérica
lun 27 julio 2009 06:00 AM
Las compras a través de Internet en México aumentaron 78% entre 2006 y 2008. (Foto: Jupiter Images)
compras-onlinea (Foto: Jupiter Images)

El lujo se abarata en la red...el club de compras en línea, Geelbe, invirtió más de un millón de dólares para ingresar al mercado mexicano y ofrecer productos de marcas premium con descuentos de entre 30 y 60%. A pesar de la crisis económica, la apuesta del portal nacido en 2008 en Argentina, se basa en el consumo de marcas de lujo que ubica a México como el cuarto país del mundo y el primero en Latinoamérica que más compra artículos exclusivos, de acuerdo con un estudio de Nielsen.

Esto ha hecho que en los últimos años entraran al país firmas exclusivas que antes podían adquirirse sólo en Europa y Estados Unidos.

Yves Sain Laurent, Ralph Lauren y Dior son las marcas de mayor penetración en la región latinoamericana, especialmente en México, donde Versace, Chanel y Louis Vuitton tienen un alto potencial, según el mismo estudio.

"La crisis no limita la venta de estos productos (...), nuestros descuentos, la facilidad de comprar artículos de súper lujo en la comodidad de la casa y recibirlos a domicilio atraerá no sólo a consumidores tradicionales, sino a aquellos que hasta ahora no tenían acceso", dijo en entrevista el director General de Geelbe México , Pierre Koloboff.

El modelo de negocios está basado en la compra exclusiva vía Internet y segura de marcas premium de ropa, calzado, artículos para el hogar, cuidado personal, maquillaje, bebidas y cualquier categoría considerada como no esencial.

Para acceder al portal, es necesaria la invitación de algún socio activo para conservar la exclusividad, señala Koloboff.

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El aumento en las compras premium por Internet es otro aliciente para el portal. Las ventas en web aumentaron 78% en México de 2006 a 2008, según datos de la  Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Además de Geelbe México, existe en el país Hipxic.com , otro portal dedicado a la venta de artículos exclusivos, que también ofrece descuentos de hasta 70% sobre el precio público.

Para ingresar también es necesario tener una invitación que permite comprar los artículos que se promocionan entre dos y siete días.

Durante su primer año de operación, Geelbe México espera reunir entre 80,000 y 100,000 socios que consumirán un ticket promedio de 600 pesos.

La dinámica de compra se maneja con base en campañas que duran siete días, en los cuales los socios podrán gozar de descuentos de entre 30 y 60%.

El medio de pago incluye tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express.

Una vez realizada la compra, el socio debe esperar a que la campaña concluya, tiempo en el que las marcas envían los artículos a las instalaciones del club, desde donde serán enviadas por paquetería DHL con un costo al domicilio del cliente, en un lapso de 24 horas.

"El producto llega en un estimado de 10 días, dependiendo del momento de la campaña en el que el socio haya realizado la compra", afirma el directivo.

Dependiendo del resultado que tenga en el mercado mexicano, Geelbe espera continuar su expansión en la región latinoamericana y llegar a Europa.

A pesar de la crisis financiera, las expectativas para el mercado de lujo en Latinoamérica son alentadoras, pues se espera que la región generará en 2014 el 22% de las ganancias mundiales de las marcas de cinco estrellas, de acuerdo con estimaciones de Merrill Lynch.

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