Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup descarta abandonar Asia

Vikram Pandit dijo que el banco no limitará su presencia en el mercado asiático; las operaciones en Asia generaron casi 26% de las ganancias de su división Citicorp.
lun 27 julio 2009 04:35 PM

El presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, dijo que el banco no limitará su presencia en el creciente mercado asiático, publicó el lunes el diario Wall Street Journal, pese a que la entidad está reduciendo sus operaciones en algunos lugares.

El banco se prepara a entregar 34% de su capital al Gobierno de Estados Unidos, luego de que éste lo salvara del colapso financiero.

"No hay cuestionamientos en nuestra mente de que Asia va a representar un monto desproporcionado del crecimiento del mundo en la próxima década", dijo Pandit al diario en una entrevista en Hong Kong.

"Eso significará grandes oportunidades para Citi para expandir su presencia en finanzas de intermediación, negocio de custodia y flujo de efectivo transfronterizo. Los flujos al interior de Asia van a crecer exponencialmente", agregó.

Las operaciones de Asia generaron cerca de 26% de las ganancias del primer semestre en Citicorp, cuyos negocios Citigroup planea mantener e incluyen banca minorista y de inversión.

Las operaciones separadas conocidas como Citi Holdings incluyen negocios de los que el banco quiere desprenderse.

Publicidad

Mientras Citigroup quiere crecer en Asia, Pandit dijo al periódico que reconoce "una significativa responsabilidad" del banco en ser "una parte integral de la recuperación estadounidense", pero a través de esfuerzos para ayudar a los dueños de casas y clientes de tarjetas de crédito que no pueden pagar.

Pandit dijo que China e India siguen siendo importantes para el futuro de Citigroup.

Paralelamente, Citigroup dijo que estaba cerrando su negocio de créditos de consumo en Italia, que incluye 65 oficinas y reducirá su personal en el país en cerca de la mitad a unas 500 personas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad