Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ericsson prevé ganar con Nortel

El negocio de telefonía inalámbrica podría generar un amplio margen operacional, según la firma; el fabricante espera que la transacción tenga este efecto un año después de cerrar el acuerdo.
lun 27 julio 2009 12:11 PM

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson dijo el lunes que espera que el negocio inalámbrico que se apresta a comprar a la canadiense Nortel genere un margen operacional de dos dígitos. El presidente financiero, Hans Vestberg, dijo que prevé que el acuerdo, que espera cerrar en el tercer trimestre, le genere sinergias en ventas, servicios e investigación y desarrollo.

"Sí, creo que esta operación puede estar por sobre 10% de margen operacional", comentó en una conferencia telefónica Vestberg, quien se convertirá en presidente ejecutivo del grupo a principios del próximo año.

La compañía sueca informó el fin de semana que ganó una subasta para comprar los activos inalámbricos de Nortel Networks en una operación de 1,130 millones de dólares.

Los activos incluyen los negocios de Nortel en tecnología móvil CDMA usada en Norteamérica y en la nueva tecnología inalámbrica de alta velocidad LTE (Long Term Evolution) que muchos de los operadores del mundo planean usar para actualizar sus redes, así como algunas patentes.

Ericsson explicó en un comunicado el fin de semana que esperaba que la transacción tenga un efecto positivo en sus ganancias dentro de un año después del cierre del acuerdo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad